VENTA AMBULANTE: UN MEDIO DE VIDA

     El pasado día 27 de noviembre, nuestros/as alumnos/as del PCPI “Auxiliar de comercio y almacén”, realizaron una visita al mercadillo de nuestra ciudad con el fin de realizar un trabajo de investigación sobre la venta ambulante sin establecimiento comercial. 
     Para la realización del trabajo, recorrieron los distintos puestos instalados en el recinto y conversaron con los vendedores, todo ello para obtener información de los distintos tipos de artículos que se comercializan mediante este sistema de venta y del día a día de esos vendedores ambulantes. Para ello, todo el alumnado llevaba una batería de preguntas, la cual fue respondida de muy buen grado por parte de los vendedores.
   Realizado el trabajo de campo encomendado, los alumnos/as llegaron a una doble conclusión: por un lado, que la situación de los vendedores ambulantes no pasa por los mejores momentos,incidiendo en ello la actual crisis por la que atravesamos, y por otro, que los ciudadanos/as en general acuden  al mercadillo para comprar fruta, ropa, calzado, etc, a precios más bajos que en un establecimiento habitual de la ciudad.
Autora: Lola Romero, profesora técnica de FP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *