10 DE DICIEMBRE, DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

   La promoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones de las Naciones Unidas desde 1945, fecha en la que los países fundadores de la Organización acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reproduzcan.
   El 10 de diciembre de 1948 es firmada la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la que la Asamblea General expresó que el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona “son los fundamentos para la libertad, la justicia y la paz en el mundo“.
   El 4 de diciembre de 1951 la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la resolución II 423-V, designó el 10 de diciembre “Día de los Derechos Humanos“.
   Se han realizado muchas actividades sobre este Día en el aula, tales como ver un documental sobre Malala y comentarlo en clase, entre otras. 
    Pero sin duda la actividad más llamativa, y la que nos ha llevado más trabajo,  es sin duda el mural que estamos montando en el muro de la rampa, en la entrada del instituto, y que no nos ha dado tiempo de terminar para hoy. En cuanto esté listo el vídeo ponemos el enlace aquí.
Espacio reservado para el mural del Día de los Derechos Humanos.
Autor: Paulino Palma Ramírez, redactor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *