Primera edición de la Liga LED, Liga Edúcate en el Deporte

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía presenta la “Liga LED: Liga Edúcate en el Deporte”, un nuevo programa deportivo y educativo dirigido a deportistas en edad escolar nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009 (1º y 2º ESO).

Se trata de una competición deportiva entre equipos de baloncesto 3×3, balonmano, fútbol sala y voleibol pertenecientes a centros educativos públicos, privados concertados y privados, organizado por la Consejería de Educación y Deporte en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol y Voleibol.

Los objetivos del programa son:

– Evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva animando a que niños y jóvenes en edad escolar practiquen deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta.

– Formar a los escolares en hábitos saludables y valores deportivos, teniendo la posibilidad de conocer a grandes referentes andaluces del deporte.
Un total de 7.840 deportistas y entrenadores repartidos en 640 equipos darán forma a esta competición que tendrá como colofón una gran final en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga), en la que se decidirán los equipos campeones de Andalucía de Baloncesto 3×3, Balonmano, Fútbol sala y Voleibol, en las categorías masculina y femenina.

Los centros educativos podrán inscribir un máximo de ocho equipos: 1 equipo por cada deporte y categoría.

La inscripción y la participación en la competición será de carácter GRATUITO. El periodo de preinscripción será del 1 al 15 de noviembre. En el siguiente enlace se puede ver el siguiente video oficial.