MANDELA: MUERE EL HOMBRE, NACE EL MITO.

      Nelson Mandela murió el pasado 5 de  diciembre en su residencia de Johannesburgo. Es sin duda una noticia triste aunque esperada por el estado crítico que presentaba. Todos los medios de comunicación del mundo se han hecho eco  y no cesan los homenajes y alabanzas desde el pasado jueves  (ver enlace).

    El equipo de redacción de esta revista también quiere rendirle homenaje al hombre y al personaje. Al hombre, difundiendo su biografía, y al personaje, destacando sus frases más célebres y que resumen el pensamiento de un líder universal.

    La vida de Nelson Mandela da para varias películas. La última se estrenó mundialmente el pasado 28 de noviembre con un éxito de público arrollador.

“Mandela: Long walk to freedom” (2013) Película biográfica dirigida por Justin Chadwick está basada en el libro ´Long Walk to Freedom´ publicado en 1994 por el ex presidente Nelson Mandela. Aquí se remarca su fuerte lucha contra los gobiernos segregacionistas sudafricanos durante la década de los 50 y 60, época donde Mandela, un joven abogado que luchaba por la igualdad racial, lideraba el movimiento izquierdista Congreso Nacional Africano (CNA).
Sus frases célebres quedarán para la historia, en este enlace tenéis una selección, aunque personalmente quiero destacar la de la imagen. 

Descanse en paz.
La redacción de “La revista de papel”.

Un comentario en «MANDELA: MUERE EL HOMBRE, NACE EL MITO.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *