La violencia de género.

No hay que enseñar a las mujeres a vestirse completamente tapadas, o a no ir sola por la calla. Lo que hay que hacer es educar a los niños desde pequeños a que respeten a todos. Igual que no se le pega o insulta a una mujer, que no se lo hagan a otros hombres, o que no maltraten a los animales. Y a los que son ya maltratadores hay que encarcelarlos y realmente cambiarlos para mejor en prisión, porque si no, volverán a dañar a otras mujeres.

Desgraciadamente, tanto en España como en el resto del mundo, miles de personas sufren violencia de género. Las víctimas mayoritariamente son mujeres y apenas una minoría son hombres.
Afortunadamente, hoy en día, se han puesto numerosos mecanismos para luchar contra este tipo de violencia.
La última víctima de la violencia de género en España ha sido una mujer de unos 50 años llamada Yolanda Pascual, periodista de profesión. Hace unos días su cuerpo fue hallado sin vida en el garaje comunitario del Parque Europa en la ciudad de Burgos. Su exmarido, un hombre de 62 años, le asestó numerosas cuchilladas en el cuerpo, las cuales acabaron con su vida. Por lo visto, su agresor la estaba esperando escondido en el garaje a que ella regresara del trabajo, para posteriormente asesinarla.
Yolanda no presentó ninguna denuncia por malos tratos. Pero, la causa de su divorcio hace casi cuatro años fue debido a la violencia psicológica a la que estuvo sometida. Muchas veces, este tipo de violencia, es mucho peor que la física, ya que esta no deja marca visible a los demás, pero la víctima que la sufre le deja unas profundas secuelas para toda su vida, si es que antes, el agresor no decide acabar con su vida. Como en el caso de Yolanda.
La noticia ha dejado a los vecinos, amigos y familiares completamente consternados, ya que nunca podían haber llegado a imaginar que esto hubiera podido llegar a suceder.
Por ello, si crees que estás sufriendo violencia de género, o algún familiar, amigo o conocido la sufre llama al 016 y denúncialo. Luchemos por la igualdad de género, nadie es mejor que nadie, ni nadie debe de estar sometido a nadie, todos somos iguales, todos tenemos los mismos derechos.¡ Tenemos derecho a ser libres!