CAMPAÑA “SOBRE RUEDAS”.

¡Hola chicos y chicas! Hoy os vamos a contar una de las excursiones más impactantes que hemos vivido los alumnos del curso de 1º bachillerato. Esta excursión tuvo lugar el pasado jueves en el Palacio de Congresos de Marbella, lo cual tuvimos que coger un autobús en dirección Marbella. Por el camino mis compañeras/os y yo, estuvimos comentando el tema de la seguridad vial, ya que la charla que nos iban a dar era sobre la prevención de accidentes. Sobre las 12.20 aproximadamente llegamos a nuestro destino…y las instalaciones eran impresionantes, la sala es grandísima, solo con decir que había un total de 1520 butacas con mesas de trabajo plegables y un escenario central.

Cuando ya nos situamos en nuestras butacas, dos hombres nos comentaron a todos sobre la cantidad de accidentes de motos que existe en nuestros días entre la juventud. Después de esta presentación, varias personas nos representaban como un pequeño ”teatro” dónde nos mostraba una serie de situaciones donde se podían reflejar los accidentes de tráfico.

En este proyecto también intervinieron diferentes miembros de los servicios de emergencia, incluso… LAS PROPIAS VÍCTIMAS Y SUS FAMILIARES explicándonos sus malas experiencias.
Por cada situación que nos contaban estas personas, nos ponían una series de vídeos increíbles, sonidos envolventes e imágenes impactantes.
Los objetivos principales de “Sobre ruedas” según mi punto de vista son:
  • Reducir el número de accidentes de tráfico y sus consecuencias en la población juvenil.
  • Concienciar desde el espacio social a los jóvenes sobre la evitabilidad de los accidentes.
  • Esperar cambios de actitud ante conductas de riesgo así como una movilidad más segura y responsable.

Esta campaña nos ha llenado a todos y cada uno de nosotros de sentimientos. En mi opinión ha sido una de las mejores charlas que he escuchado sobre los accidentes de tráfico, ya que gracias a los sonidos, los vídeos, las imágenes, las situaciones de cada persona, me ponía los pelos de punta. Estábamos tan atentos, que incluso algunos de nosotros nos poníamos en lugar de esas personas y nuestras lágrimas recorrían nuestro rostro. Y para acabar, decir que este tipo de excursiones son las que valen la pena poner los 5 sentidos y no peder ningún detalle de ella.

Nunca se me olvidará lo que escuché en ese Palacio de Congresos de Marbella.
María Verano 1ºB-B
El siguiente vídeo, aunque está grabado en una población de Sevilla, puede servir de ejemplo para ilustrar la actividad que vivieron los alumnos de 1º de bachiller de nuestro centro. Los personajes cambian pero las historias son siempre las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *