25 NOVIEMBRE, “NO ESTÁS SOLA, SARA”

      La violencia de género es una lacra que sufre toda la sociedad, y el cine no es ajeno a ello. Un año más las estadísticas superan todos los niveles deseables. Por eso no podemos ni debemos dejar de lado la más mínima oportunidad de hacer reflexionar al alumnado sobre este grave problema que nos atañe a todos.

Desde aquí os propongo una película:  
“No estás sola, Sara”

Director: Carlos Sedes
Sinopsis de la película:
      Sara (Amaia Salamanca), con sólo 23 años, participa en su último día de terapia psicológica, dentro de un grupo de mujeres maltratadas física y psíquicamente. Tras años de terapia por fin es capaz de verbalizar su propia historia, sin que el miedo, las emociones y los recuerdos le imposibiliten a hablar. Hace tres años, Sara era una chica feliz. Estudiaba periodismo, le gustaba maquillarse, comprarse ropa, ir al cine, leer, bailar en la discoteca, disfrutar de la playa, del sol, ponerse minifalda, se sentía guapa, era feliz. Una noche, su vida se cruza con la de Javier (Ricard Sales), un chico de su edad, guapo, educado, tímido y lleno de encanto, que la enamora poco a poco, llenándola de atenciones.
En el siguiente enlace puedes ver la película completa.  
“NO ESTÁS SOLA, SARA”

Información obtenida del blog de Orientación del IES ALMENARA de Mijas, muy interesante. Visita la página desde ESTE ENLACE.

Autor: Paulino Palma Ramírez, redactor 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *