19 de octubre, Día de las escritoras

Desde 2016 y gracias a una iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas, el lunes más cercano al 15 de octubre se celebra el Día de las Escritoras

El objetivo es reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia y la principal herramienta para la celebración es la lectura de fragmentos representativos de sus obras. Este año esta fiesta es el 19 de octubre y su comisaria, Elvira Lindo ha querido destacar el trabajo y el esfuerzo de la mujer, eligiendo el tema El esfuerzo cotidiano de las mujeres, en torno al cual gira la selección de los textos y las autoras. La iniciativa promueve un acto consistente en la lectura en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España de 20 breves fragmentos de textos escritos por autoras a cargo de diversas personalidades de reconocido prestigio social y cultural. Más información aquí.

Por nuestra parte, desde Coeducación  y en colaboración con la Biblioteca del mar, se ha llevado a cabo una actividad a nivel de centro desde las tutorías. Hemos montado un mural, que vamos ampliando cada día, de frases y citas de las autoras que se han trabajado en clase, cuyo resultado se puede apreciar en el siguiente.