RECICLADO Y REVOLUCIÓN FRANCESA

En el marco del Proyecto bilingüe Francés cada año, los alumnos de 4º A deben llevar a cabo un proyecto sobre la unidad de la Revolución Francesa. En años pasados, fabricaron guillotinas, símbolo trágico de este periodo histórico que fue creado por el doctor Guillotin para que la pena de muerte fuera menos “cruel”. 

En el presente curso escolar, la profesora de Tecnología Maribel Cortes, ha coordinado el trabajo sobre la Revolución. Los alumnos han creado a Marie Antoinette y a Louis XVI según la moda de 1789. Sin embargo, lo más espectacular es que han utilizado únicamente material de reciclado: bricks y botes de zumo, tapones, cartones de leche, envoltorio de la fruta, cápsulas de café, telas, cartón, todo aquello que fuera destinado a la basura, ha sido reciclado y puesto en uso con el resultado que podéis admirar. ¡Marie Antoinette habría estado encantada de llevar un vestido tan elegante!


Para completar el proyecto los alumnos tuvieron que pasar bastante tiempo recogiendo, clasificando y lavando material, almacenándolo en el Departamento de Tecnología, adaptándolo e imaginando qué uso podría tener en la confección de los reyes de Francia y sus elegantes diseños. 

Pasaron mucho tiempo construyendo el armazón que se hizo sobre dos maniquíes, los cuales se fueron “vistiendo” poco a poco. Papel, plásticos inservibles, cartón, silicona  y mucha grapa son los materiales de los que están hechos estos personajes tan nobles. Conciencia  ecológica e historia no están reñidas, a la vista está.
















Autora: Natalia Villalba, profesora de francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *