Música y reciclaje

El pasado 17 de mayo se celebró el día mundial del reciclaje para concienciar a la población de la importancia de tratar los residuos correctamente para cuidar el medio ambiente.

En nuestro centro, hemos conmemorado esta fecha con un concierto y taller musical utilizando instrumentos creados con materiales de desecho y objetos cotidianos. Para ello, hemos contado con la presencia de la compañía “Vibra-tó“, formada por dos músicos-pedagogos multiinstrumentistas que interpretan composiciones propias y músicas del folclore universal con instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados con materiales de desecho. Recogedores de los que salen melodías milenarias, regaderas en clave de jazz, latas convertidas en guitarras y panderos, botellas, embudos, peines, tubos… ¡todo suena!

Los alumnos fabricaron sus propias guitarras usando una botella de plástico, un palillo de madera y una cuerda. Nuestra sociedad está llena de cosas que o son basura o lo serán tarde o temprano. Con Vibra-tó hemos aprendido que no son necesarios grandes medios para hacer música aprendiendo a disfrutar con nuestras propias creaciones frente al ocio imperante basado en el consumo.