Mi pasión por la Música

Un saludo a todos los lectores de La Gaviota de Papel. Mi nombre es Anouk y estoy en 3E, os voy a hablar sobre la música. 

La música es una sucesión de sonidos interpretados por una persona o instrumento de forma que resulta agradable al oído. Tiene un poderoso efecto sobre nosotros, toca nuestros sentimientos, nuestras emociones, nos hace identificarnos con otros, y se guarda en nuestra memoria por años.

Hay varios tipos de música: clásica, blues, jazz, soul, pop, reggaeton, etc. A cada persona le puede gustar un tipo de música diferente dependiendo de sus gustos musicales. Está comprobado científicamente que el escuchar música mejora la concentración, incrementa la creatividad y la imaginación, aumenta la motivación y se aprende mejor y más rápido (para saber más pincha aquí).

Basada en mi experiencia con la música puedo decir que me ha ayudado mucho emocionalmente, sentimentalmente…y ha formado parte de mi vida en todo momento. Llevo escuchando música desde muy pequeña y mis gustos han ido cambiando a lo largo de mi vida. Al principio solo me gustaba el reggaeton y nada más, pero durante estos últimos años me ha empezado a gustar otros tipos de música, como algunas canciones de los 80 o pop inglés. Por otro lado, como decía antes, llevo escuchando música desde muy pequeña, ya que mi padre tocaba la guitarra. 

También destacar que al tener una gran afición por la música he tenido la suerte de asistir a varios conciertos. He ido a unos 7, dos de un cantante que no es muy conocido para el público más joven llamado Mark Knofler, otro para el famoso cantante español Joaquin Sabina, también a conciertos de rock, como el del grupo Queen Forever Tribute que actuó este verano en la playa de la Rada de Estepona, a otro de Billie Eilish y a uno último de un cantante llamado Paolo Nutini, que actuó recientemente en el BIG FESTIVAL en Málaga.

Autora: Anouck Gutiérrez-Otero Kamp, de 3º ESO-E