JUEGOS.

    Pasadas las fiestas, seguro que a más de uno le ha traído los Reyes Magos algún videojuego o consola. Hoy en día, las nuevas tecnologías desbancan a los juguetes o regalos tradicionales. Los regalos estrella de estas fiestas han sido, una vez más, las video consolas. Pero no todos sabemos cual es el origen de estos “juguetes”. Para aclarar todas las dudas contamos en la redacción con dos  nuevos colaboradores, Antonio Román Cerezo y  Francisco José Sánchez Bolívar de 4ºESO B, que llevarán la sección de videojuegos y que nos han preparado un excelente artículo sobre los comienzos.

Videoconsolas de 2º generación. Atari 2600
     ¿Conoces las generaciones de consolas? Las primeras eran vídeos didácticos, algo parecido a Dora la Exploradora que ven los niños en sus televisiones,  pero en la segunda generación se comenzó lo que llamamos videojuegos allá por el año 1977 con la consola Atari 2600 por la empresa Atari. aquí les traigo una imagen para que os hagáis una idea de cómo es:
©Copyright Wikipedia Commons

     Esta videoconsola usaba cartuchos intercambiables, la primera en la historia de las consolas. Se creó y vendió en el año 1977 y se acompañaba de 2 Joysticks (mandos de control analógico) alámbricos (con cable). Su nombre original era Atari VCS Video Computer System(Sistema Informático de Vídeo). Su éxito se debió al hecho de ser la primera consola de 2º generación en ofrecer los primeros videojuegos que no eran vídeos didácticos, y sobre todo por sus cartuchos intercambiables, exclusivos en esa época. Se vendió exitosamente hasta el año 1983 que se produjo una bajada en las ventas de los videojuegos.

   Su juego más popular fue Space Invaders(Invasores del espacio) el de mayor éxito de las consolas de 2º generación. 
     Actualmente estamos avanzando a la Next Gen, que es la octava generación, en la que se integran los PC nuevos diseñados para gaming (juegos), PlayStation4 (PS4), XBOX One y WiiU; aunque próximamente se integrará Steam Machine, que será personalizable y vendrá con el sistema operativo Steam OS. Además, será la primera videoconsola capaz de jugar juegos de estrategia, cosa exclusiva de PC. Hay un videotest de la consola en este enlace.

      El siguiente video es de cosecha propia. Lo hemos realizado para ilustrar este artículo y esperamos que sea del gusto de todos.                            

                                                                                             Autores: Antonio Román y Francisco José Sánchez,  4ºB, periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *