HOMENAJE A ANA.

La canción elegida para hacer el homenaje a Ana es “Happy” de Pharrel Williams. Fue publicada en noviembre de 2013 como parte de la banda sonora de la película “Gru: Mi villano favorito 2” y sirvió también como sencillo de adelanto del álbum que Williams publicaría en marzo del año siguiente. La letra de esta canción trata sobre la felicidad como estilo de vida. No se trata de ser feliz cuando el entorno te acompaña sino de ser feliz “per se” y que ésto haga que todo lo demás, por malo que sea, sea mucho más soportable.
En este enlace podemos ver un “lyric vídeo” en youtube con la letra de la canción en inglés y su traducción al castellano.


Para promocionar la canción se optó por hacer el primer vídeo musical de 24 horas que consistía en repetir la canción una y otra vez grabando a gente bailando por las calles de Los Ángeles en distintas localizaciones. Se hizo una página web llamada 24hoursofhappy en la que se puede ver el vídeo y con unos controles ir al punto del vídeo deseado. Se hizo también una versión reducida de 4 minutos con pequeños fragmentos de todo este material que es el video oficial de la canción.

Todo esto generó inmediatamente una respuesta mundial en forma de oleada de felicidad que inundó YouTube con vídeos, que gente de todos los rincones del planeta se hacía bailando la canción al estilo del vídeo original. El equipo de Pharrell Williams creo una página web llamada wearehappyfrom (somos felices desde) en la que se han ido recopilando los enlaces a todos estos vídeos, hasta ahora 1950.

Todos los que conocieron a Ana sabrán que esta canción la definía perfectamente. La felicidad como actitud ante la vida y para hacer frente a cualquier adversidad era lo que la caracterizaba.  Con este vídeo queremos rendir un sincero homenaje a Ana, y sumar así nuestra gota de felicidad a esta ola que ha recorrido el mundo. Su pérdida ha sido un duro golpe y nos entristece enormemente, pero hay que seguir adelante,y la mejor forma de rendirle tributo es celebrar que la hemos conocido y que durante un tiempo ha formado parte de nuestras vidas, enriqueciéndonos y ayudándonos a ver el lado bueno de todas las cosas.
Aquí está el vídeo que hemos grabado con la coreografía del estribillo que se tienen que aprender todos/as aquellos/as que quieran participar en este proyecto. Seguiremos informando de los pasos a seguir, pero ahora…

A BAILAR…
Paulino Palma, redactor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *