HALLOWEEN

Halloween consiste en una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos o Reino Unido y, en menor medida, en el resto del mundo, incluidos algunos países de Latinoamérica y España.


Su origen está vinculado con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre. Halloween también tiene más nombres como Noche de brujas o Día de brujas.

Los colores que se suelen usan este día son el naranja, negro y el morado; las actividades usuales de esta fiesta son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, las visitas a casas encantadas y las bromas. Sin embargo la actividad más querida y odiada a la vez por todos es ver películas de terror. Entre las más vistas de todos los tiempos se encuentran: Pesadilla antes de Navidad, Expediente Warren, La Niña del Exorcista, El Cuervo, Annabelle, Los Mundos de Coraline, Freddy Krueger,…aunque hay muchas más.
Una de nuestras películas favoritas, propias para este tipo de fiesta, se llama “Insiduous” y trata sobre una familia que se muda a otra nueva casa ,por razones de trabajo, donde empiezan a ocurrir sucesos paranormales y extraños a partir de algo que nadie esperaba que ocurriría…El hijo mayor de la pareja, una noche, no volvió a despertar sin ninguna causa aparente conocida(entró en coma). Esto marcó el comienzo del desastre…caras sonrientes detrás de una ventana, apariciones de personas pertenecientes a otra época, entrada de criaturas escalofriantes e inimaginables al interior de la casa,…¿ Se acabará este cúmulo de desgracias sin ningún tipo de accidente por medio? ¿Podrán salvarse todos de la criatura causante de todo esto?

Saray Contreras, Andrea Tineo y Andrea Domínguez, 4ºC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *