ESTEPONA: UN MAR DE PAZ

CONCURSO-CASTING DE ACTUACIONES SOBRE LA PAZ (UN GRUPO POR CLASE)

Vamos a realizar un casting para decidir qué grupos pueden ir a la marcha por la Paz en la que van a participar otros/as alumnos/as de los centros educativos de Estepona (el jueves día 30 de enero por la mañana).
  1. Se seleccionarán 4 grupos (éstos irán con su clase). Los dos primeros seleccionados actuarán el día 30, los otros dos acompañarán a los primeros pero no actuarán.
  1. Solo podrá participar un grupo por clase en el casting. En caso de que una clase tenga más de un grupo que quiera presentar su actuación, deberán optar por fusionar ambos grupos y hacer una única actuación conjunta, o bien desde la clase decidir qué grupo puede representarlos y esto será acordado por todos/as, si no hubiese acuerdo dentro de la clase no podrán presentarse representantes de esa clase al casting.
  1. La selección de clases que podrán acudir a la marcha el día 30 se hará a través de un casting
  1. Esta actuación será libre, podrá incluir música (deberán aportar la música en un pen drive o en un cd), baile, representación teatral, lecturas, cualquier escenificación que tenga como tema central la Paz o esté relacionada directamente con ella (será requisito que el alumnado vista de blanco, aún cuando pueda utilizar elementos de colores, pero en todo caso, el alumnado deberá acabar la representación vestida de blanco, puesto que es la indumentaria que se debe llevar a la concentración-marcha).
  1. Para apuntarse a los casting (concurso de escenificación y actuación sobre la Paz), el alumnado interesado deberá presentar su candidatura en el recreo en el Departamento de Orientación antes del viernes día 17 de enero.
  1. Los casting empezarán a partir del lunes 24 de enero y se realizarán en el recreo en el Salón de Actos. Se avisará al grupo el día y la hora para representar su actuación.
  1. Se publicarán los grupos seleccionados antes del día de la marcha, de forma previa a dar la autorización a los grupos.
Se valorará especialmente:
  • Número de participantes de un mismo grupo clase.
  • Preparación y trabajo previo para la actuación (coordinación y compenetración entre los compañeros/as)
  • Buena relación y apoyo entre los miembros del grupo durante la puesta en escena.
  • Aspectos de creatividad y artísticos.
No será necesario venir al casting vestidos de blanco.
Información sobre la Marcha Local por la Paz en el Campo de fútbol “San Fernando”
Las clases seleccionadas a través del casting de grupos acudirán el día 30 de Enero a la celebración del Día de la Paz y la no violencia en Estepona, ya que tendrá lugar la IV Marcha Local por la Paz en el Campo de fútbol San Fernando con el siguiente programa de actividades:
1 Manifiesto por la Paz.
2. Actuaciones por parte de los Centros.
3. Todos juntos diremos el lema” SOMOS EL FUTURO Y QUEREMOS LA PAZ”.
4. Se cantará el Himno de la Alegría.
5. Suelta de palomas por parte de Juan Merchán Caramente.
Será necesario para poder ir al acto llevar camiseta blanca que vosotros podéis decorar (en todo caso, será necesario ir de blanco de cintura para arriba).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *