El equipo de redacción da la bienvenida a los lectores a un nuevo curso

        Este curso la redacción de “La gaviota de papel” contará con la colaboración de los alumnos de 1º de bachiller que cursen la materia Proyecto Integrado. Su labor se centrará principalmente en la elaboración y montaje de textos, entrevistas, vídeos y demás artículos de divulgación que sean de interés para nuestra comunidad educativa. Como primera tarea, el redactor jefe les ha pedido que redacten una presentación del nuevo curso a los lectores. Se han seleccionado dos redacciones, aunque se pueden consultar el resto en el siguiente enlace.
 ¡Hola! Después de un buen verano, estoy aquí para daros la bienvenida a un nuevo curso, lleno de otras nuevas experiencias, profesores, compañeros… en mi caso un cambio de vida de la ESO a bachiller. Ya son cinco años en este centro, en los que he vivido demasiadas cosas, superando día a día cada clase, cada examen, cada saltito, al fin y al cabo cada curso, en los que habría demasiado que contar.

     Bueno a lo que iba, os doy la bienvenida a ustedes, lectores, a la nueva revista ” La gaviota de papel”, curso 14-15, que vamos a realizar los alumnos de 1ºBachiller y demás que quieran participar. Aquí publicaremos nuevas noticias, excursiones, notas informativas, proyectos a conseguir, trabajos realizados por los alumnos del centro, etc… Así que ya que lo realizamos con todo nuestro esfuerzo e ilusión para vosotros, esperamos que nos visitéis a menudo y nos leáis. Este es el comienzo de un gran curso.

Espero que os guste. Un saludo.
                                                                                               Cristina Castilla Porras, 1º Bach-B 


   El inicio del curso escolar marca el comienzo de un nuevo periodo en el que debemos recuperar hábitos que durante las vacaciones de verano quedaron olvidados, como por ejemplo, vuelta a los horarios de estudio, lo que conlleva centrarse más en las actividades escolares que en las propias salidas con los amigos. Esto es algo a lo que nos costara acostumbrarnos durante un periodo de tiempo, al igual que madrugar. Esperemos que la llegada del otoño-invierno nos facilite el permanecer más tiempo en casa para así centrarnos más en los estudios.


   Yo soy una alumna de Bachillerato y al igual que los demás empiezo un nuevo curso lleno de ilusiones y ganas que espero no se vean truncadas a medida que este transcurre.

      Este es un año novedoso para todos los que formamos parte del IES Mediterráneo ya que a partir de ahora Bachillerato empieza a formar parte del centro. El continuar aquí nos ayuda a adaptarnos más fácilmente aun con las nuevas normas que supone esta nueva etapa.
También ayuda a este cambio el continuar con algunos de los profesores y compañeros que han formado parte de nuestro paso por la ESO.

      Aun así nos debemos adaptar a profesores nuevos, un grupo más extenso de compañeros, nuevas materias, y un nivel mayor de exigencia por parte del profesorado y de nosotros mismos ya que como nos han estado diciendo continuamente desde el comienzo del curso el bachillerato no es una enseñanza obligatoria sino que estamos aquí porque queremos prepararnos para unos estudios superiores lo que requiere interés, esfuerzo y dedicación. 

  Durante este curso ya no debemos conformarnos simplemente con aprobar sino esforzarnos al máximo en nuestro rendimiento para conseguir sacar la mejor nota posible y así poder llegar a lo que tenemos ya en mente estudiar.
 ¡Mucho ánimo y espero que empecéis este curso con energía!
Celia Troyano Ortega, 1ºBach-B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *