EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas y se celebra el 5 de junio desde 1973. Este día es un vínculo por medio del cual la ONU sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.


Los objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y de fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.
La energía generada por el viento y el sol ayudaron a Portugal a cumplir un desafío. Este desafío consistió en abastecerse con energía limpia. La buena noticia es que Portugal logró sobrevivir 4 días solo con la fuerza del viento, del agua y del sol.
Esta es una gran idea ya que usando solamente energías no fósiles no contaminamos y así contribuimos a ayudar al mundo a ser un planeta mejor y que dure más años para que más personas puedan disfrutar de él.

Mari Carmen Bernal y Alba Escobar, 4ºC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *