DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Dentro de las actividades que se han realizado en nuestro centro a lo largo de esta semana para celebrar el Día de la Constitución española, el pasado jueves se celebró la ya tradicional charla del alcalde de Estepona don José María García Urbano, con alumnado de los centros educativos de la localidad. En esta ocasión no hemos podido asistir al auditorio por razones evidentes, así que la charla se ha realizado de manera telemática, conectándose todos los centros por videoconferencia.

Esta iniciativa comenzó en el 2011 y se ha mantenido durante todo este tiempo. Durante su primera exposición, el alcalde ha subrayado la importancia que supone vivir en un país que cuenta con una democracia constitucional, el grado e protección jurídica que supone el estar amparados por la constitución, siendo garante de derechos tan importantes como el del acceso a la vivienda, el trabajo, la protección del medioambiente, la educación y la sanidad universal.

Al final de la sesión se abrió un turno de preguntas donde todos los centros participaron y a las que respondió el alcalde  sobre cuestiones recogidas en la Constitución, así como temas de actualidad como la nueva ley de Educación o Ley Celaa o la monarquía,  entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *