CONCURSO LITERARIO CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO.

Como todos los años el Departamento de Lengua y Literatura española ha organizado un concurso literario entre el alumnado del centro, con motivo del Día del Libro, en las modalidades de narrativa y poesía. Los ganadores han sido los siguientes alumnos:


Primer PREMIO (Primer Ciclo)
ARANCHA CAFARELLI BUJÁN (1ºB) Modalidad: Narrativa

“A veces…”
Algunos pensamientos me consumen, porque me duele saber que me olvidaste con esa facilidad que me hubiese gustado compartir, por todas esas cosas me sorprende como me sigues importando. Me duele saber que esas sonrisas no son causadas por mí, o que todas esas miradas no son dirigidas hacia mí, porque duele saber que te pude tener y te dejé ir…
Primer PREMIO (Segundo Ciclo)
PALOMA LEIVA HARO (3º A) Modalidad: narrativa

“ El último taxis de Londres”
Permaneció callada unos segundos, pero el conductor no volvió a hablar. Pensó que la mujer había perdido el juicio, hacía ya tiempo y que defenderse sería inútil. Alargó la mano para encender la radio de nuevo, cuando la mujer, casi como si supiera lo que iba a hacer, comenzó a hablarle otra vez.
– Ella…Ella no me escucha, no quiere escucharme -comentó con amargura – Y cuando me acerco, huye. Cuando intento ayudarla,no me tiene en cuenta. Cuando la toco, grita. Grita como si le doliera, como si le hiciera daño, ella me hace más daño a mí haciendo eso….
Segundo PREMIO (Primer Ciclo)

Mª TERESA MARÍN ESCARCENA (2º D) Modalidad: Narrativa
“El último día”
Muros grises desgastados, con un desagradable aroma a destierro, tristeza,
angustia, lucha y furia, cada uno rezaba una oración por cada uno de los fallecidos….

Segundo PREMIO (Segundo Ciclo)


BEATRIZ CRUZA OJEDA (3ºB) Modalidad Narrativa
“Y de repente, todo cambia”
Suena el despertador, son las siete de la mañana. No quiero despertarme, entonces recuerdo la fecha de hoy…¡20 de junio! El día esperado desde hace diez años. No solo faltan tres días para que termine el curso, también es mi decimosexto cumpleaños. Me levanto de un golpe de la cama y me voy directa al armario, ni lo pienso, cojo el vestido rojo de lino que me regaló mi abuela en Navidades y mis botas favoritas. Me dirijo a la puerta con seguridad. Giro el pomo y…
Primer PREMIO (1º Bachillerato)
CLAUDIA HÜHNELL GAMBÍN (1ºC) Modalidad poesía
“Hojas de sangre”
Dichoso ese papel donde yace nuestra sangre convertida en tinta dichosos aquellos, los que saben apreciarlo, dichosos los que solo de palabras pueden enamorarse, dichosos los que leen nuestros latidos, dichosos los que en un verso se pueden perder, sentir ,y enloquecer, amar y odiar, vivir y morir en él… Dichosos ellos los que escriben su alma.

Segundo PREMIO (1º Bachillerato)

JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ (1º C) Modalidad narrativa
“Un abrigo, un paraguas y un abrazo”
Salí a la calle, las primeras gotas llegaban distraídas a los cristales del coche. Los paraguas seguían danzando igual que desde mi ventana. Me incorporé al frío asfalto por el que paseaban las bestias, ahora yo era también una de ellas. Giré, primero a la izquierda, luego recto a la derecha, izquierda de nuevo y una avenida. Me dio la sensación de que había más paraguas, pero la danza seguía siendo perfecta, ¿qué se sentirá cuando se es perfecto? Nunca lo sabría…..
Departamento de Lengua y Literatura castellana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *