Autoras que escribieron bajo pseudónimos

Mary Shelley

El nombre de Mary Shelley va indiscutiblemente ligado al de Frankenstein. Este relato significó el nacimiento de una de las criaturas más importantes del universo de terror y que aún hoy en día sigue siendo parte de nuestro imaginario colectivo.

El nacimiento de este personaje no es menos interesante. Era mayo de 1816 cuando Mary Shelley veraneaba en Villa Diodati, junto al lago Ginebra, en compañía del poeta Lord Byron, el joven médico John Polidori y su esposo el poeta Percy Shelley. Una noche decidieron hacer una competición de historias terroríficas y de la pluma de Mary Shelley salió la criatura que hoy todos conocemos, Frankenstein. El relato nacía de un sueño que la escritora había tenido la noche anterior y que decidió aprovechar para ganar el reto literario. Después lo publicó bajo autoría anónima. La sociedad de aquel entonces dio por hecho que un relato tan terrorífico no podía haber sido escrito por Mary, sino que tenía que ser la pluma de su esposo Percy Shelley la que se encontraba tras aquel relato horrendo.

Si aún no le has dado una oportunidad a la pluma de la autora, te recomendamos no solo al eterno Frankenstein sino también a otras de sus obras no tan conocidas como lo son El último hombre o Mathilda.

Por otro lado, y al igual que la escritora anterior, Mary también posee su propia adaptación cinematográfica caracterizada por la actriz Elle Fanning. En la película nos presentan a una joven particular que a sabiendas de que su familia no acepta a su futuro esposo, decide seguir adelante con los designios de su corazón.

Autora: Paula Miguel, de 2º Bachillerato B

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *