ACTIVIDADES REALLIZADAS PARA EL DÍA POR LA PAZ

MURAL.
Así quedó el mural que se realizó para conmemorar el Día Internacional por la Paz. Se colocó en la entrada del instituto y se completó con murales de los cinco continentes, recortados en papel de periódico con noticias sobre la actualidad y sobre fondo de colores, simulando los colores de la bandera olímpica, ejemplo de juegos que se celebran en paz y concordia.
PROYECTO ESCUELA ESPACIO DE PAZ.
Pero sin duda alguna la actividad que tuvo más éxito y llamó más la atención de los alumnos fue la celebrada entre todos los centros educativos de Estepona. El grado de participación superó todas las expectativas y se presentaron actuaciones muy trabajadas. En este vídeo, montado por Pepe Yun,  se puede apreciar el trabajo realizado por los alumnos de nuestro centro.
También se puede seguir la noticia en este enlace.

 
REDACCIÓN SOBRE EL DÍA DE LA PAZ.

     De todas las redacciones que hemos recibido hemos escogido la de una alumna de 1º de la Eso. Finalizadas todas las actividades, se les pidió a los alumnos participantes que hicieran una redacción sobre este día, sus reflexiones, qué hicieron y cómo lo pasaron. Nos ha parecido que la redacción seleccionada muestra claramente el entusiasmo con el que vivieron ese día.

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ: JUNTOS PODEMOS
    Fue un día fabuloso, un 30 de enero increíble, una tarde con viento huracanado y frío, pero no nos importó. Todos estábamos super nerviosos y excitadísimos. Cuando llegamos al estadio fuimos guiados por nuestra profesora hasta nuestro sitio, más nerviosas aún. En medio del césped empezamos a sacar toda clase de maquillaje, y empezó la ebullición. Nos prestábamos las cosas, nos ayudábamos, buscábamos nuestro maquillaje… en fin, un lío. Además, venía un periodista a grabarnos…
    Empezaron a actuar grupos de los institutos. Nuestro instituto era el penúltimo. Sentimos alivio y nervios a la vez. Esperamos mucho tiempo y nos fuimos por el campo a hacernos fotos, tontear, ir en grupo, ir a ver a amigos de otros institutos…
    Y por fin nos tocó. Estábamos muy nerviosas. Al principio fue un poco gracioso porque la música no iba bien, se cortaba y seguía, pero después sonó bien y proseguimos. Al final se lió un poco todo, pero lo logramos. No del todo perfecto, pero lo logramos.
    Todos lo lograron, pues los otros grupo también eran fabulosos: chicos cantando o haciendo mimos o algo así, con guantes blancos y bailando. Hubo hasta un concierto de piano y violín. Además, con unas pancartas grandes y preciosas en representación de cada instituto o colegio.
      La vuelta al instituto fueron risas, fotos y diversión. Valió la pena aguantar el viento huracanado que no nos paraba de azotar y las piedrecitas que se nos metían en los zapatos.
Autora: Sara Tanau, 1ºD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *