A modo de introducción
La elaboración de una revista escolar ofrece al profesorado un excelente instrumento de aprendizaje. Es un medio por el que los alumnos, mediante el trabajo cooperativo, se acercan a sociedad de la información, aprenden a buscar y manejar información en diferentes soportes, desarrollan la capacidad de trabajar en grupo, propiciando un mayor sentimiento de pertenencia al centro y son capaces de crear una revista como recurso educativo.
La idea de retomar la revista escolar, (porque en el centro ya había una que funcionaba hace algunos años) surge de la necesidad de conocer y dar a conocer la cantidad de actividades y experiencias que se desarrollan y se viven en nuestro instituto. Se trata de que todos los miembros de la comunidad educativa comuniquen y se comuniquen entre ellos.
Los comienzos son duros y llenos de dificultades pero, tal y como podemos ver en el video, todo comienza con un folio en blanco, y con dedicación, alguna dosis de entusiasmo y muchas destrezas, podemos conseguir lo que nos propongamos.