El matrimonio desigual en la actualidad

La ONU alerta sobre el matrimonio infantil

El matrimonio desigual trata del casamiento precoz de niñas jóvenes con hombres adultos. Esto era muy típico en el siglo XVIII ya que juntaban a una chica con un adulto para que tuviese descendencia y ella cuidase de los niños y trabajase en la casa a cambio de que él aportase todo el dinero, ya que en aquella época solo los varones eran los que podían trabajar y llevar dinero a la casa. Y por muy antiguo que parezca, esto sigue pasando en algunos lugares.

Realmente estoy en contra de esto y por mucho que se considere algo normal en ciertos lugares me parece que no es justo.

En primer lugar, no me parece bien que solo puedan trabajar los hombres, pues está comprobado que tanto hombres como mujeres podemos desempeñar el mismo oficio. Ninguno de los dos superamos al otro.

Y en segundo lugar, no entiendo la necesidad de casar a niñas de ocho años como sucede en Yemen, país árabe, con un adulto, y con ello limitar desde su infancia su futuro, con quién vivir (alguien que no conocen, a quien no quieren, solo para asegurarse de que el hombre tenga descendencia). Y es que no se tiene en cuenta la voz de las niñas y estas empiezan una vida programada en la que no van a ser felices y muchas de ellas van a tener que hacer cosas que no quieren en muchas ocasiones.

En resumen, ¿por qué sigue habiendo lugares que permiten esto? No está bien creerse superiores a las mujeres, decirles con tan solo ocho años que se van a casar con un adulto desconocido solo por el simple hecho de que necesitan descendencia. Ellas no solo sirven para eso y para cuidarlos hasta que se mueran y limpiar, cocinar, hacer todo lo que pida el hombre, sin la oportunidad de trabajar por el simple hecho de ser mujer y tener que callarse porque por mucho que den su opinión o que protesten contra algo nadie va a tenerlo en cuenta, porque no les importa. Nacen para no vivir.

Autora: Marta Rodríguez, 4º ESO-F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *